6 carácteres mínimos

Iniciar sesión
¿No recibiste las instrucciones de confirmación?


Bases para participar:


1. Objetivo de convocatoria:

Pollo Campero como empresa líder en El Salvador y creyente del potencial y talento de los jóvenes del país, ha decidido promover el ecosistema de innovación a través del programa Open Mind. Dicho programa busca convocar y seleccionar a estudiantes universitarios salvadoreños que cursan el tercer año en adelante de sus carreras con habilidades y creatividad innovadora, para crear y diseñar la solución al reto: ¿Cómo puede digital generar valor a la experiencia que Pollo Campero te brinda de hoy a la próxima década?


2. Definición de programa:

Open Mind busca encontrar equipos multidisciplinarios de estudiantes universitarios activos y a un coach (experto senior), que mediante su participación demuestran el mejor desempeño en la solución al reto planteado y desarrollo del concepto propuesto.

El programa se desarrollará de la manera siguiente:

  • Planteamiento de la idea propuesta por equipos.
  • Desarrollo del concepto y Modelo de Negocio (Business Model Canvas)
  • Validación de la Necesidad
  • Diseño del prototipo/piloto
  • Desarrollo del Business Case
  • Presentación final

El equipo ganador será el que proponga la solución más innovadora e implementable para Pollo Campero y Corporación Multi Inversiones.


3. Registro de los participantes:

a) Condiciones:

  • Estudiantes Actualmente cursando 3ro, 4to o 5to año de carrera.
  • Cada equipo debe tener un coach que sea catedrático, docente, emprendedor o profesional con alta trayectoria de experiencia.
  • Estudiantes creativos, innovadores, con alta habilidad de buscar soluciones viables.
  • Equipos multidisciplinario (al menos 2 carreras diferentes).
  • Tener disponibilidad de tiempo voluntario para toda la duración del programa (3 meses).
  • Toda información personal requerida se validará con las Universidades.


b) Composición de equipos:
  • 3-6 estudiantes por equipo (mínimo 3).
  • 1 coach inscrito formalmente.


4. Registro e inscripción:

La inscripción estará abierta del 5 de junio al 12 de agosto de 2018, por medio de la plataforma www.openmindcmi.com

El proceso de registro es el siguiente:

  1. Ingresar a www.openmindcmi.com
  2. Completar tu información personal y la información necesaria para conformar tu equipo. Cada miembro del equipo deberá aceptar y validar su participación. Se podrá completar el registro hasta que todos los miembros invitados hayan confirmado.
  3. Invitar e inscribir a un coach ingresando sus datos generales, CV y el por qué lo eligieron.
  4. Completar la solución del reto. Tendrán hasta el 12 de agosto para realizar este proceso.
  5. Para ingresar una solución deberán adjuntar un video de máximo 2 minutos de duración.
  6. El video deberá exponer y explicar la idea que proponen como solución. Podrán aparecer uno o todos los miembros del equipo.
  7. En caso que la idea sea seleccionada, los equipos deberán aceptar los términos y condiciones de propiedad intelectual de Corporación Multi Inversiones.


5. Implicaciones del concurso:

La participación implica el absoluto compromiso de desarrollar el reto de inicio a fin. Buscamos estudiantes con ganas de mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores mediante ideas innovadoras. No es un reto fácil, pero sí gratificante y puede ser una excelente oportunidad para tu desarrollo profesional.


6. Confidencialidad:

Con la solicitud de inscripción el participante aceptará que toda la información que le sea presentada y conocida en virtud del concurso es de carácter confidencial y estará obligado a mantenerla resguardada y no podrá divulgarla, salvo que exista una autorización expresa y por escrito de parte de CMI. Se exceptúa de la presente obligación toda aquella información que: (i) Sea del dominio público; (ii) Se encuentre en posesión de terceras personas con anterioridad a la solicitud de inscripción; y (iii) Por mandato de la ley o que por medio de un mandato judicial deba ser divulgada.


7. Premio:

El premio consistirá en la participación en un assesment de selección para desarrollar el proyecto ganador u otro proyecto dentro de Pollo Campero El Salvador.
Ser el primer equipo que gana un reto a nivel nacional de innovación abierta.


8. Línea del tiempo:

  • Postulación de equipos: Tendrán entre el 5 de junio y el 12 de agosto para formar un grupo de trabajo (mínimo 3 y máximo 6 miembros) y elegir un mentor que los apoye durante las sesiones de trabajo.
  • Presentación de la idea: Tendrán hasta el 12 de agosto para presentar la idea según los requisitos descritos en las bases del concurso.
  • Selección de ideas: CMI y Ernst & Young seleccionarán las ideas que cumplan con los requisitos descritos en las bases del concurso. JOVEN360 notificará por correo electrónico a todos los aspirantes sobre los resultados finales el 20 de agosto.
  • Desarrollo de conceptos: Los equipos que resulten finalistas tendrán la oportunidad de aprender y poner en práctica la metodología de Open Innovation junto a un comité de Pollo Campero, CMI y expertos de Ernst & Young. Durante 3 meses (septiembre, octubre y noviembre) construirán el modelo de negocios de la solución al reto.
  • Presentación final del modelo de negocio: 16 de noviembre. Los equipos tendrán la oportunidad de presentar junto a sus mentores la solución desarrollada. Un equipo de CMI y Pollo Campero serán responsables de seleccionar al equipo ganador.
  • Premiación: 29 de noviembre. Los equipos finalistas tendrán la oportunidad de asistir a la sesión de premiación. A esta reunión asistirán los altos ejecutivos de CMI, Pollo Campero y Ernst & Young.

9. Selección de ganadores:

La selección del ganador se hará por la evaluación del jurado según la hoja de calificación que han recibido cada participante dentro del paquete del reto y una combinación de factores de cumplimiento, responsabilidad, actitud y capacidad de implementación. Solo habrá un equipo ganador.


10. Jurado y criterio de evaluación:

El jurado será conformado por personas especializadas dentro de las distintas áreas de expertise que implica el reto, las mismas serán nombradas por parte de Multi Inversiones y Restaurantes de Centroamérica. Las resoluciones de jurado son inapelables.

Los criterios de evaluación serán explicados y evaluados de acuerdo a la manera en que el equipo pueda demostrar que tiene estos atributos:

  • Modelo de Negocio Relevante y creador de valor: Los participantes deberán poder probar la relevancia de su diseño de modelo de negocio con datos y factores extraídos de sus estudios de mercado e investigación durante el proceso. Deberán profundizar en cada uno de los temas evaluados.
  • Originalidad y Creatividad: Los participantes deberán presentar soluciones creativas, originales. Ideas que puedan ser totalmente nuevas o totalmente disruptivas.
  • Factibilidad: Los participantes deberán incluir todo un sistema o mapa de ruta para la adopción de esta idea, con un plan de trabajo medible y accionable, basado totalmente en cosas prácticas y no solamente teoría. Los planes podrán ser aplicables a diferentes regiones geográficas, y no limitarse solamente a El Salvador.
  • Claridad: Toda presentación escrita y oral deberá ser completamente clara y concisa.


11. Propiedad intelectual/ divulgación:

Con la solicitud de inscripción, el participante reconoce y acepta que todos los derechos de propiedad intelectual, incluyendo pero sin limitarse a: la información proporcionada, la información generada, los estudios, prototipos, modelo de negocios, material, inventos, resultados presentados en este concurso (reproducción, comunicación pública, distribución, transformación), son propiedad de Corporación Multi-Inversiones y Restaurantes de Centroamérica, sin límite territorial, ni temporal alguno, teniendo estas el derecho de explotación comercial de los mismos, mediante cualquier sistema o formato, modalidad o procedimiento, mencionando la autoría y nombre del innovador.

Los participantes autorizan a los organizadores, Corporación Multi Inversiones, sin límite territorial ni temporal a divulgar, fijar, reproducir, difundir y utilizar toda la información del concurso, incluyendo sin limitación alguna la información mencionada en el párrafo precedente, la cual podrá ser utilizada para sus propios fines, y divulgada en medios publicitarios y redes sociales.

12. Liberación de Responsabilidad:

Corporación Multi Inversiones queda exenta de toda responsabilidad que pueda derivarse del cumplimiento de las bases, estando las organizadoras obligadas al cumplimiento de lo ofrecido, según su leal saber y entender, así como de cualquier circunstancia imputable a terceros que pueda afectar al correcto disfrute del premio.